Muy importante: antes de iniciar una sesión de solárium déjate asesorar por el profesional diplomado del centro.

Recuerda, un bronceado excesivo no es saludable y provoca un envejecimiento prematuro de la piel.

- Es obligatorio el uso de gafas de protección en exponerse a las radiaciones ultravioletas que emiten los banco solares para evitar lesiones oculares, como inflamación de la córnea o cataratas.

- Las radiaciones UV pueden ser especialmente peligrosas en usuarios de piel muy blanca y están contraindicadas para personas que se quemen sin broncearse, que presenten insolación, que hayan tenido un cáncer de piel o condiciones que predispongan a dicho cáncer. Las personas que hayan tenido antecedentes familiares también deben evitar utilizarlas.

- Las radiaciones ultravioletas pueden afectar gravemente la piel y los ojos; las exposiciones intensas y repetidas pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel, así como un aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de piel; los daños causados ​​a la piel son irreversibles.

- Las exposiciones a los rayos ultravioletas artificiales están prohibidas a los menores de 18 años y no son aconsejables para mujeres embarazadas.

- Se deben tomar las precauciones necesarias en los periodos de tratamiento con ciertos medicamentos, entre otros antibióticos, somníferos, antidepresivos y antisépticos locales o generales, ya que aumentan la sensibilidad a las radiaciones, como también lo hacen los cosméticos.

- Por lo tanto, se deben tomar las siguientes precauciones:
· Utilizar siempre gafas de protección adecuadas durante toda la exposición
· Retirar bien los cosméticos antes de la exposición y no aplicar ningún filtro solar
· Absténgase de exponerse a las radiaciones ultravioletas durante los periodos de tratamiento con medicamentos. En caso de duda consulte a su médico
· No exponerse al sol y al banco solar el mismo día
· Respetar 48 horas entre la primera y la segunda exposición
· Seguir las recomendaciones relativas a la duración, la intensidad de exposición y la distancia de la lámpara
· Consultar al médico si salen ampollas en la piel, heridas o rojeces